jueves, 28 de julio de 2011

AUNQUE NO LO CREAN A APRENDER SE APRENDE

Si alguien me hubiese hablado de técnicas de estudio o métodos de aprendizaje en mi etapa escolar, mi primer año de universidad no habría sido tan paupérrimo como lo fue, aunque no lo crean, me tomó un año y tres ramos reprobados para aprender que debía aprender a estudiar...se podría decir que soy una sobreviviente de la transición escolar a la universitaria.
Como la idea de este blog es ayudar a los alumnos aquí les va un vídeo completísimo con algunas sugerencias para aplicar en su estudio antes de empezar el segundo semestre....porque el primero ya es un semestre perdido.

TÉCNICAS DE ESTUDIO



...Y AQUÍ UN PAR DE ENLACES CON TÉCNICAS DE ESTUDIO, DE MEMORIZACIÓN Y SUGERENCIAS SOBRE LA ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO, ESPERO QUE LES SIRVAN!!!

http://www.estudiantes.info/tecnicas_de_estudio/tecnicas_memorizacion.htm

http://www.suite101.net/content/tecnicas-de-estudio-para-alumnos-de-todas-las-edades-a43894

3 comentarios:

  1. Minuto 2:14....... Mapas conceptuales.
    si bien en el vídeo, se nos muestra una amplia forma o diferentes técnicas para tener un estudio o aprendizaje optimo, así también es necesario tener en cuenta que como existen diferentes formas de aprender, existen también diferentes formas de aplicar o desarrollar lo aprendido dependiendo de cada persona, y es en este punto donde me quiero detener para poder dejar planteada mi pregunta... si quienes enseñan Derecho, están capacitados para poder cubrir el amplio abanico de alumnos y sus diferentes métodos de aprendizaje?!...o los alumnos deben modificar sus técnicas de estudio para de esta forma obtener mejor rendimiento. Poner en juego en un examen meses de sacrificio , que si bien aun no esta claro si es la mejor herramienta de medición de aprendizaje y conocimiento.....es un punto el cual genera debates, pero solo nos conformamos con mirar el registro y tener claro que este mecanismo de medición es el que a estado establecido por años.

    SALUDOS CORDIALES.

    ( muy buen video)

    ResponderEliminar
  2. En mi humilde opinión, creo que cada persona es distinta,todos tenemos nuestros tiempos, diferentes tipos de memoria y distintas habilidades.
    El hecho de que el docente entregue o no herramientas de aprendizaje depende de su motivación personal, por eso es tarea principalmente del alumno el buscar su método de estudio.
    No obstante lo anterior, siempre existen profes motivados, está en los alumnos aprovecharlos.

    ResponderEliminar
  3. =)... exacto ;)

    con un profesor motivado, las clases no se hacen infinitas y lateras... muy muy bien ;)

    saludos !!

    ResponderEliminar